Filtra tu búsqueda

Marcas
precio

Newsletter

Equipamiento

Hay 22 artículos.

Leer más

Cascos triatlón, cada segundo cuenta

Dentro de la equipación del triatlón el elemento más diferenciador respecto a otras modalidades de ciclismo es el casco. Especialmente en los triatlones de corta distancia, cada segundo cuenta y la parte de la prueba encima de la bici se convierte en una contrareloj.

Entre los cascos de triatlón suelen destacar los aero, que buscan conseguir una menor resistencia al movimiento. Según su diseño, podemos distinguir tres tipos principales de casco aero para triatlón. Los cascos de cola larga son los preferidos en las distancias muy cortas, sin viento y con poco calor, pues son muy pesados y no tienen casi ventilación, pero a la vez son los más aerodinámicos. Los cascos para triatlón de cola media son más ligeros que los anteriores pero también limitan bastante el movimiento de la cabeza así que en climas ventosos siguen siendo poco recomendables. Por último los novedosos cascos redondos para triatlón consiguen un mejor equilibrio entre aerodinámica, comodidad, ventilación y peso.

La mayoría del equipamiento de triatlón en la prueba de ciclismo es el mismo que el de los corredores de otras disciplinas y que puedes encontrar en la parte de equipamiento de BikesRadical como zapatillas, maillot o gafas de sol. Aunque muchos deportistas en las pruebas de distancia corta evitan las gafas y optan por incorporar visores a sus cascos de triatlón para reducir la resistencia al viento.

Además, en la prueba de ciclismo es cuando el triatleta suele aprovechar para alimentarse e hidratarse para lo que es imprescindible adquirir productos de nutrición deportiva especiales para estos deporte de tanto desgaste físico.  

A la hora de comprar las equipaciones para triatlón, como ya hemos comentado, lo más importante es tener en cuenta la modalidad que practicamos y después buscar buenas ofertas, como las que tenemos en la tienda online de ciclismo de BikesRadical.