Filtra tu búsqueda

Marcas
precio

Newsletter

Componentes

Hay 20 artículos.

Leer más

Acoples de triatlón, resistencia cero

Cuando no contamos con una bicicleta específica de triatlón necesitamos añadir algunos componentes especiales a nuestra bici para adaptarla a las exigencias de la prueba ciclista del triatlón. En BikesRadical contamos las principales partes que se suelen modificar: manillar, sillín y ruedas.

El cuadro de triatlón o cuadro aero tiene tubos más gruesos y planos para reducir la resistencia. Además los ángulos del cuadro especializado son diferentes a los de otras modalidades para conseguir una posición más aerodinámica.

Probablemente el elemento más imprescindible para adoptar la mejor postura es el manillar para triatlón que permite colocar los codos juntos y adelantados. El manillar de triatlón especializado trae incorporados esos acoples, pero si estamos adaptando nuestra bici de carretera también podemos optar por añadirle un acople de triatlón.

El sillín para triatlón suele ser más corto que el de otras disciplinas. Además, no distingue entre hombres y mujeres y suele tener una abertura central para facilitar la forzada postura del ciclista de esta modalidad de ciclismo. Es importante que el sillín de triatlón de larga distancia tenga mucha inclinación para facilitarle al ciclista mantener el ángulo recto entre el tronco y las piernas para evitar la sobrecarga muscular y llegar perfectos a la carrera posterior a la bicicleta.

La prueba de ciclismo del triatlón se suele desarrollar sobre asfalto, por eso las mejores ruedas para triatlón suelen ser las lisas. Aunque no es lo más común, algunos triatlón se disputan en otros terrenos y necesitan ruedas específicas.

En Bikesradical contamos con los principales acoples para triatlón para que conviertas tu bici de carretera en la herramienta perfecta para esta disciplina. Además podrás encontrar interesantes descuentos en artículos de ciclismo que pueden ayudarte en tus entrenamientos.