Filtra tu búsqueda

Marcas
precio

Newsletter

Bicicletas

No hay artículos.
Leer más

Bicicletas de triatlón

Dentro de la categoría triatlón existen tres modalidades según las distancias recorridas en cada deporte que lo integra. Y es precisamente la diferencia de kilómetros lo que define la necesidad de contar con una bici para triatlón específica o que pueda servirnos una de montaña o de carretera pero adaptadas.

Desde que se permite el drafting (ir a rueda) en el ciclismo dentro del triatlón de corta distancia, la mayoría de los deportistas eligen directamente bicicletas de carretera sin modificar. Sin embargo, todavía en el triatlón de media y larga distancia esta práctica está prohibida, por lo que quienes entrenan estas modalidades optan por bicicletas de triatlón específicas.

La principal diferencia entre el ciclismo de carretera y el de triatlón es la posición del ciclista. En las bicicletas para triatlón el sillín está más inclinado para que el torso quede más bajo y oponga menos resistencia. Además, las bicis de triatlón específicas incluyen manillares aero que permiten apoyar los codos para hacer más cómoda la posición aerodinámica.

Una de las razones por las que los ciclistas de triatlón de larga distancia prefieren optar por una bicicleta de triatlón barata antes que utilizar la de carretera adaptada es porque al bajar los apoyos en las de carretera para ganar en aerodinámica el ángulo entre en cuerpo y las piernas al pedalear se reduce y los músculos se estiran más, lo que dificulta después el cambio del ciclismo a la carrera.

Si ahora no es el momento de comprar una bicicleta de triatlón, puedes adaptar tu bici para esta disciplina. Los expertos de Bikesradical te recomiendan que si vas a hacerlo mejor adaptes una de carretera, pero te ofrecemos consejos para los dos casos.  

Si necesitas adaptar a triatlón las bicicletas de carretera debes adelantar el sillín y añadir unos acoples a tu manillar. Por el contrario, si tienes una bici de montaña y quieres convertirla en una bicicleta de triatlón cambia las ruedas por unas lisas lo más estrechas posible y recuerda quitar los cuernos del manillar que están prohibidos en cualquier prueba de triatlón. En cualquier caso, nuestra recomendación es que busques una buena oferta de bicicleta de triatlón antes de optar por una adaptada.