Filtra tu búsqueda

Tipo Protecciones
Talla
Marcas
precio

Newsletter

Protecciones

Hay 22 artículos.

Leer más

Protecciones mtb, seguridad en la montaña

Las protecciones para bici aportan la seguridad que necesita el amante del riesgo sobre dos ruedas, gracias a ellas puede explorar nuevos territorios sin miedo a magulladuras o lesiones, pero siempre con cabeza porque el descenso es probablemente la modalidad más peligrosa del ciclismo. Las principales protecciones para bicicleta cubren rodillas, espinillas, codos, hombros y pecho.

Existen principalmente dos tipo de protecciones btt las de núcleo duro y las de núcleo blando. Las rodilleras mtb de núcleo blando son ligeras, no aprietan y no molestan al pedalear y en el caso de las coderas para bicicleta es importante que además sean transpirables.

Las rodilleras deportivas de núcleo duro son muy similares a las que se utilizan en las modalidades freestyle de motocross, pero son mucho más ligeras y ergonómicas permitiendo al ciclista moverse con bastante libertad.

En el caso de las coderas para mtb el material exterior debe ser duro y resistente a las roturas y el interior debe estar reforzado por espuma que absorba los golpes. Unas buenas coderas de bicicleta permiten doblar el brazo al menos en ángulo recto y gracias a las fijaciones se ajustan perfectamente al ciclista para que pueda moverse libremente.

Los petos para mtb sirven principalmente para proteger el pecho y la columna aunque también cubren los brazos completos hasta el hombro. Los protectores de cuello para dh tienen como objetivo que no se doble el cuello en caso de caída y así proteger también las clavículas.

Aunque el ciclista incluya todas las protecciones mtb especiales para el descenso siempre debe ser consciente del riesgo del deporte que practica y por lo tanto deberá conocer sus límites y no asumir peligros extra. Aunque cualquier duda a la hora de elegir, por ejemplo la rodillera deportiva, puedes consultar con los expertos de BikesRadical directamente en la web con el live chat.