Filtra tu búsqueda

Tipo Nutrición Deportiva
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Nutrición Deportiva

Hay 36 artículos.

Leer más

Barritas energéticas, la nutrición del ciclista

A diferencia de otros deportes, en el caso del ciclismo el objetivo de los complementos alimenticios no es aumentar la masa muscular si no su reparación, aportar energía y/o reponer electrolitos perdidos por el sudor. En la  tienda de nutrición deportiva de BikesRadical puedes encontrar lo que necesitas para cada uno de estos tres objetivos.

Para conseguir un aporte energético prácticamente instantáneo lo más recomendado son los geles energéticos compuestos por carbohidratos acompañados normalmente por cafeína o similar. Es importante acompañar al gel energético de una abundante dosis de agua para asegurar su eficacia.

Otra opción para un rápido aporte de energía son las barritas energéticas de ciclismo que son mucho más sabrosas y que aportan diferentes cantidades de carbohidratos o proteínas según su composición. Como las barritas energéticas son indispensables para cualquier ciclista, la mayoría de los modelos de maillot tiene un bolsillo trasero donde guardarlas.

Como complemento a las dos anteriores, muchos ciclistas que se someten a largas salidas utilizan bebidas energéticas que también aportan carbohidratos y proteínas, a parte de los azúcares que se pueden conseguir con las bebidas isotónicas.

Por otro lado, cuando el objetivo es reponer los electrolitos perdidos por la actividad física es necesario ingerir sales minerales para mantener la correcta hidratación de nuestro cuerpo. Muchos ciclistas apuestas por la ingesta de bebidas isotónicas en un segundo bidón de su mochila pero otros prefieren eliminar el peso extra y optan por cápsulas de sales minerales que puedes adquirir en nuestra tienda de nutrición deportiva online.

Por último, existen varios productos de nutrición deportiva especializados en la recuperación posterior al entrenamiento que idóneamente deben ser consumidos durante la media hora siguiente tras bajarnos de la bici. Todos estos productos puedes adquirirlos en la tienda online de nutrición deportiva de Bikesradical.