Filtra tu búsqueda

Tipo Mochilas
Otros
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Mochilas

Hay 27 artículos.

Leer más

Mochila de hidratación, la joroba del camello

La más común de las mochilas de mtb es la que está llena de agua, es la conocida como mochila de hidratación de ciclismo. Desde la bolsa de agua sale un tubo con una boquilla que queda a la altura de la cara del ciclista permitiéndole beber de la mochila de hidratación para mtb directamente sin necesidad de parar.

La mochila de bicicleta tiene como principal ventaja respecto a otras no especializadas que se adapta a la espalda del ciclista mientras pedalea. Además, las mochilas para ciclismo suelen tener un montón de pequeños compartimentos para guardar otras cosas como dinero, el móvil, el kit para arreglar pinchazos o barritas energéticas.

Muchos ciclistas prescinden de utilizar una mochila para bicicleta especializada pero en cuanto prueban una se dan cuenta de que están protegiendo su espalda porque el peso queda mejor distribuido y además las mochilas de hidratación para mtb están preparadas para no acumular el sudor y la mayoría son impermeables para que se puedan usar cualquier día.

Además de una mochila de ciclismo se pueden utilizar otras opciones para transportar objetos en la bicicleta, por ejemplo una cesta delantera. Sin embargo, hay modalidades de ciclismo para las que la mochila para bicicleta de montaña es imprescindible y no se puede sustituir por ningún otro accesorio.

Existen distintos tamaños de mochila ciclista para adaptarse a diferentes usos. La capacidad de carga de las mochilas de bici de montaña se mide en litros, las que tienen a partir de seis litros están especialmente pensadas para salidas largas. Normalmente cuanto más capacidad tiene la mochila de ciclismo más grande es la bolsa de agua que incorpora, que suele ir de uno a tres litros. Lo más importante es encontrar la que mejor se adapta a nuestras salidas para comprar la mochila para bicicleta más adecuada y no quedarnos cortos ni cargar con peso innecesario.