Filtra tu búsqueda

Tipo Guantes
Género
Talla
Textil
Marcas
precio

Newsletter

Guantes

Hay 37 artículos.

Leer más

Guantes de ciclismo, protección y seguridad

Los guantes en la bicicleta sirven para proteger las manos ante golpes o caídas, pero también para asegurar una buena sujeción al manillar. A la hora de elegir los guantes para bicicleta perfectos para nosotros debemos tener en cuenta distintos factores.

El primer condicionante es la modalidad de ciclismo que practiquemos. Los guantes para bici de carretera son más ligeros y deben permitirnos mover cómodamente la mano en todas las posiciones del manillar. Unos buenos guantes para mtb suelen incorporar protección extra en la cara interior y posterior de la mano.

El segundo es la climatología. Existen guantes de bicicleta cortos (mitones) y con un buen sistema de ventilación perfectos para el verano. En el caso de los guantes de ciclismo de invierno nos deberán cubrir completamente los dedos y estarán fabricados de algún material que nos aísle del viento. En ningún caso se recomienda utilizar guantes de nieve, por ejemplo, porque no tienen un buen sistema de agarre.

De hecho, es recomendable que los guantes de invierno para ciclismo incorporen además en la palma una parte con tejido de toalla para retirar el sudor. Los guantes de mtb de invierno además suelen incorporar un cierre que permite que la manda del maillot quede dentro del guate para aislar mejor del frío. También es muy frecuente que los guantes de invierno para mtb tengan una última capa impermeable encima del tejido térmico.

La zona más reforzada en los guantes de ciclismo es la palma de la mano por ser la más sensible y la que más sufre en las largas salidas, aunque en guantes especiales para modalidades de montaña existen guantes para ciclistas con refuerzo en los nudillos.

Esta prenda es muy importantes para los ciclistas, no solo los guantes de bici para el invierno si no en cualquier salida, porque las manos, en casi todas las caídas, son lo primero en tocar el suelo.