Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Gorros
Género
Talla
Textil
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Gorros

Hay 12 artículos.

Leer más

Gorro para ciclismo

La cabeza es una de las partes por la que más calor se desprende por eso es importante mantenerla protegida en los días de mucho frío por un gorro de ciclismo que nos aisle pero que a la vez transpire para que expulse el sudor. A la hora de elegir gorros de invierno para la bicicleta también buscaremos que sean impermeables.

Los gorros de invierno que utilizan los ciclistas normalmente además de la cabeza también cubren las orejas, que quedan expuestas por fuera del casco. De hecho, la mayoría de los gorros de ciclistas se usan debajo del casco por lo que no suelen ser muy gruesos, a estos modelos se les conoce también como sotocascos.

Algunos gorros para ciclismo incorporan una visera, muy útil en días lluviosos. En cuanto al material, existen gorros de invierno de lana que calientan y no se llegan a empapar y otros de algodón que una vez mojados no ayudan a que desaparezca la sensación de frío. Algunos materiales sintéticos consiguen mayor transpirabilidad en la gorra del ciclista.

La principal diferencia entre los gorros para hombres y para mujeres es el diseño y la talla porque en esencia son muy similares. Los gorros de invierno para mujer, igual que para hombre, suelen incluir una banda absorbente para impedir que el sudor llegue a los ojos.

Otra opción muy extendida entre los ciclistas es el uso de bandanas, tubos de microfibra que gracias a su versatilidad se pueden utilizar tanto en la cabeza como en el cuello o tapando la boca y las orejas, pero no sustituyen a los gorros de invierno en días de frío. También hay deportistas que antes que un gorro de ciclismo prefieren pasamontañas que tapan nariz y boca para poder respirar aire caliente.

Cuando el objetivo es cubrir las ranuras del casco, también se puede optar por un gorro para casco que se coloca encima y que sobre todo resulta útil para impedir que el agua traspase el casco.