Filtra tu búsqueda

Tipo Gafas
Género
Otros
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Gafas

Hay 127 artículos.

Leer más

Gafas de ciclismo, protegiendo la vista y la cara

Las gafas de ciclismo no sirven solo para protegernos del sol sino que también son muy útiles para combatir otras inclemencias como el viento, la lluvia, los insectos o pequeñas piedrecitas que puedan saltar. Por todo esto, la mayoría de los ciclistas utilizan gafas en la bicicleta siempre que salen.

Es importante escoger unas gafas de sol de ciclismo adaptadas al tiempo de cada salida. Cuando hay muy poca luz, por ejemplo en días lluviosos, las gafas de bici usarán cristales de categoría 0, amarillos o incluso transparentes. Los cristales de categoría 1, ligeramente tintados, son muy recomendables en las gafas para ciclismo que se usan los días de poco sol o nublados. Las categorías 2 y 3 están especialmente pensadas para días muy soleados.

Otra opción elegida por muchos son las gafas polarizadas para ciclismo que bloquean la luz que se refleja en la carretera. En cualquier caso, todas las gafas para ciclismo deben proteger al 100 % de los rayos ultravioleta.

Para que no necesites comprar un modelo de gafas para bicicleta de cada categoría, algunos modelos tienen cristales intercambiables y otros son gafas de ciclismo fotocromáticas que se adaptan a la claridad ambiente. En días soleados y en rutas de montaña son muy útiles estas gafas fotocromáticas para ciclismo sobre todo cuando nos adentramos en bosques y claros.

Además de los cristales, a la hora de elegir unas gafas de ciclismo también debemos tener en cuenta la forma y el agarre. Las monturas más envolventes nos protegerán mejor de otros factores a parte del sol y las gafas de bici deben ajustarse a nuestra cara pero sin apretar, por eso suele tener caucho en los puntos de contacto (patillas y puente).

Normalmente, las gafas para ciclismo baratas no incluyen otras cualidades extra como tratamientos anti vaho o inserción óptica (cristales graduados), pero es posible que en el outlet de BikesRadical encuentres interesantes descuentos y consigas unas buenas gafas de ciclismo baratas.