Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Culottes
Género
Talla
Marcas
precio

Newsletter

Culottes

No hay artículos.
Leer más

Culottes, prenda clave del ciclista

Aunque algunos aficionados consideran que el uso del culotte de ciclismo está reservado solo para los expertos, en realidad es una prenda básica que cualquier amante de la bicicleta debería tener porque protege al ciclista de rozaduras y lesiones perineales más graves. El culotte para bicicleta sustituye a la ropa interior y a los pantalones porque está especialmente preparado para estar en contacto con la piel y mantenerla seca del sudor de las piernas.

Hay muchos culottes baratos que pueden dar muy buenos resultados, lo más importante es fijarse en la composición, deben ser hipoalergénicos y de fácil limpieza y la badana (la almohadilla interior del culotte para ciclismo) adaptarse a nuestra forma de montar.

La principal diferencia entre el culotte de ciclismo de mujer y de hombre es la forma y la composición de la badana. Además, muchos de los culottes femeninos no tienen tirantes o tienen la pernera un poco más corta. Sin embargo, la mayoría de los ciclistas coinciden en que lo más importante es elegir bien la talla aunque sea un culotte de ciclismo de hombre. La manera de comprobar que es el culotte adecuado es adoptando nuestra postura cuando montamos y asegurándonos de que estamos cómodos.

Además, durante el invierno o en zonas frías, puede ser muy recomendable utilizar un culotte largo, busca uno que tenga costuras planas y que sea muy elástico en las rodillas para que sea lo más cómodo posible. Además, existen algunos culottes de invierno preparados para temperaturas muy bajas que consiguen mantener el calor corporal que general el ciclista. Este tipo de culottes suelen tener detalles de colores vivos o incluso reflectantes para ser vistos también en los días oscuros.

Los culottes de ciclismo son los encargados de proteger de las vibraciones del terreno al conductor y lograr que esté lo más cómodo posible. Dentro de la indumentaria propia del ciclista y para completar al culotte están los maillots y las chaquetas de ciclismo.