Filtra tu búsqueda

Uso
Género
Talla
Textil
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Chaquetas

Hay 27 artículos.

Leer más

Chaquetas para ciclismo, protección ante el frío

Las chaquetas de ciclismo se usan encima del maillot para protegerse de las inclemencias del tiempo, principalmente del frío, la lluvia y el viento.

La chaqueta cortavientos es probablemente la más común, pues suele ser muy transpirable y repele el agua, aunque no se suele considerar como un impermeable de ciclismo. Es importante que el cortavientos cuente con una cremallera con solapa interna para evitar la entrada de aire.

Si necesitas un chubasquero de ciclismo para repeler el agua, debes tener en cuenta el material del que está compuesto. Los chubasqueros de plástico ofrecen muy buen impermeabilidad pero no transpiran nada.  Las mejores chaquetas deportivas impermeables son las fabricadas con Gore-tex porque transpiran además de ser impermeables, por supuesto también son mucho más caras.

Por otra parte, si solemos montar en bici a muy bajas temperaturas necesitaremos una buena chaqueta de ciclismo de invierno. Una chaqueta térmica de ciclismo debería contar con paneles térmicos en el pecho y estar fabricada con tejidos especiales que aíslen y a la vez transpiren. Además la chaqueta de bici de invierno suele ser de colores llamativos y a menudo cuenta con paneles reflectantes para asegurar nuestra visibilidad en los oscuros días invernales. Los mejores complementos para el invierno a las chaquetas de ciclismo son un buen culotte largo y una camiseta térmica.

Hay algunas características en las que fijarse en una chaqueta para mtb como que sean entalladas para que nos resulte más cómoda o la colocación de los bolsillos que sea más útil para nosotros. Otras características como en el cierre de los puños y el remate de la cintura, que deben ajustarse pero no apretar son factores a tener en cuenta a la hora de elegir la chaqueta de mtb para invierno perfecta.