Notice: Undefined property: AmazzingFilterOverride::$products_data in /homepages/43/d577536325/htdocs/modules/amazzingfilter/amazzingfilter.php on line 1299

Notice: Undefined property: AmazzingFilterOverride::$products_data in /homepages/43/d577536325/htdocs/modules/amazzingfilter/amazzingfilter.php on line 1300

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/43/d577536325/htdocs/controllers/front/CategoryController.php on line 212
Cascos de bicicleta MTB y Carretera | Casco de Ciclismo Integral - BikesRadical.es

Filtra tu búsqueda

Uso
Género
Talla
Otros
Marcas
precio

Newsletter

Cascos

No hay artículos.
Leer más

Cascos de bicicleta, seguridad obligatoria

Nadie que se considere ciclista monta en bicicleta sin casco, y no solo porque la ley le obliga, sino porque sabe que es la mejor manera de protegerse en caso de accidente. Al ser un elemento imprescindible de seguridad, es importante saber elegir y ajustar nuestro casco de ciclismo.

No hay excesiva diferencia entre los cascos para bici de carretera y los cascos para mtb, si bien es cierto que un casco de mtb tiene visera y algunos modelos son un poco más anchos que los cascos de ciclismo de carretera. Ambos están fabricados en poliestireno y polipropileno, en la mayoría de los casos, la diferencia de precio del casco de ciclismo suele estar relacionada con el proceso de fabricación y ensamblaje de la parte interior y exterior del casco.

Los cascos integrales si son más diferentes. En la modalidad de descenso en bicicleta se utiliza un casco integral junto con un equipamiento especial que es parecido al de motocross pero más ligero y con mejor ventilación que el casco integral de bici.

Otro modelo diferente son los casco aero, especialmente pensados para triatlón y contrareloj, tienen una forma más aerodinámica y pocos agujeros de ventilación.

Cuando vayamos a elegir entre los cascos para bicicleta existentes debemos tener en cuenta tres variables clave: la homologación, la talla, la ventilación y el ajuste. Busca el símbolo CE y el código EN1078 para asegurarte de que el tu casco de ciclista cumple con los requisitos de homologación europeos.

Otra de las consideraciones que debemos valorar es la talla del casco, en el blog de BikesRadical te damos algunos consejos para elegir la talla de tu casco ciclista. Además, una vez que te has decidido es necesario ajustar el casco exactamente a ti para que no sea incómodo mientras montas.