Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Tijas
Material
Diametro Tijas
Otros Tijas
Marcas
precio

Newsletter

Tijas

Hay 78 artículos.

Leer más

Tijas, ajustando el sillín

La tija de bicicleta es el tubo metálico que une el sillín con el cuadro y que ajusta uno de los tres puntos de contacto del ciclista con la bicicleta, el sillín. Existen multitud de variedades de tijas de sillín, elegir la que más nos conviene, depende fundamentalmente de la modalidad de ciclismo que practiquemos y el tiempo que pasamos montando.

Las tijas contribuyen en gran medida a ajustar la bici a la altura del ciclista, permiten mover el sillín unos centímetros atrás y adelante y ajustar su inclinación. Todas las tijas de sillín suelen ser compatibles con cualquier sillín por lo que la elección depende de otros factores.

En el caso de las bicicletas de carretera es común elegir tijas de carbono porque son más ligeras aunque menos resistentes a los golpes. Además no es nada recomendable cortar estas tijas de sillín porque se pierde la garantía del fabricante y puede no resultar seguro.

Las bicis de montaña cuentan muchas veces con una tija con suspensión que consigue mayor comodidad en distintos terrenos. La tija de suspensión se puede basar en uno de los dos sistemas de amortiguación existentes: paralelogramo o elastómeros.

La tija de sillín telescópica también suele utilizarse en mtb porque lo que hace es permitir bajar el sillín en los descensos. Gracias a la tija telescópica se puede bajar el centro de gravedad y disminuir la distancia al suelo, con lo que se gana en seguridad, estabilidad y precisión en las curvas. En BikesRadical puedes encontrar alguna tija telescópica barata aunque su precio suele ser muy superior a las tijas fijas. En el blog de BikesRadical puedes resolver tus dudas si estás pensando comprar una tija telescópica.

En la tienda online de BikesRadical puedes encontrar estos tipos de tijas de sillín con interesantes descuentos, pero también todos los complementos que necesitan para el correcto mantenimiento de la tija de tu bicicleta.