Filtra tu búsqueda

Uso
Género
Otros Sillines
Marcas
precio

Newsletter

Sillines

Hay 179 artículos.

Leer más

Sillines para bici

La elección del sillín de bicicleta es un asunto individual. Cada ciclista según sus preferencias decide cuál es el que mejor le funciona, pero hay algunas reglas que se suelen cumplir.

Las mujeres suelen preferir sillines de bicicleta más anchos, cortos y cómodos por la forma de su zona pélvica. Algo similar ocurre en las bicis de paseo, en general, el ciclista va sentado la mayor parte del tiempo y por eso suele utilizar sillines más blandos y con suspensión.

En el caso del sillín para bicicleta de carretera, como los ciclistas que practican esta modalidad utilizan mucho la parte superior de su cuerpo, suelen preferir sillines más delgados, ligeros y duros. Es frecuente que el sillín de carretera vaya un poco inclinado hacia delante, pero no es ninguna regla, lo más importante es la comodidad del conductor.

Por su parte, los sillines de mtb suelen ser lo más largos y muy estrechos ya que el ciclista de montaña va de pié la mayoría del tiempo. De nuevo, el mejor sillin de mtb es el que le resulte más cómodo a cada ciclista, por eso muy a menudo se recomienda sustituir por el mismo modelo nuestro sillín favorito si se estropea. Cada vez es más común un sillín de carbono para mtb porque contiene un material muy resistente, como el carbono, pero con un recubrimiento un poco acolchado.

En BikesRadical queremos poder ofrecerte el sillín que necesitas, sea cual sea tu caso, por eso también contamos con sillines antiprostáticos. La principal peculiaridad del sillín antiprostático es la apertura central que ayuda a reducir la presión en la zona perineal. Es posible que no exista un único mejor sillin antiprostatico, pero si además de utilizar uno de esta categoría aplicas estos pequeños consejos puede mejorar tu salud sobre la bici: evita llevar el sillín demasiado alto o que esté muy lejos del manillar.