Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Ruedas
Tamaño Rueda
Material
Velocidades
Otros Ruedas
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Ruedas

Hay 163 artículos.

Leer más

Sobre dos ruedas.

Las ruedas de bicicleta está formadas por el buje (eje de la rueda), los radios, la llanta y la cubierta. Dependiendo del tipo de bici las ruedas pueden tener un número variable de radios y de diámetro.

Las ruedas de bici de carretera suelen tener menos radios que las ruedas de bicicleta de montaña porque buscan la ligereza y la velocidad. Mientras una rueda de tándem puede llegar a tener hasta 48 radios, algunas ruedas de carretera solo tienen 32 radios de bicicleta.

El tamaño de las ruedas depende en gran medida del modelo de bicicleta. Las ruedas de bicis de paseo suelen ser de 26 pulgadas o algo mayores. Las ruedas de bicicleta de montaña son algo más grandes, incluso de 29 pulgadas, para absorber mejor los baches. Las ruedas de hasta 20 pulgadas son las típicas en bicicletas infantiles.

En resumen, las ruedas de mtb son más anchas y pesadas y tienen cubiertas más gruesas para poder adaptarse a los terrenos cambiantes. Sin embargo, y aunque no hay muchas ruedas de bici de carretera baratas, éstas suelen ser más ligeras y finas y para conseguir mayor velocidad y menor resistencia, los neumáticos de las ruedas de carretera son más estrechos.

Además, en una misma bicicleta es frecuente que las ruedas sean diferentes entre sí. Por ejemplo, en el caso de las bicicletas de montaña, la rueda trasera de la bicicleta puede ser más estrecha para que no entorpezca, mientras que la rueda delantera tendrá un neumático más ancho para conseguir mejor tracción.

En BikesRadical contamos con ruedas de las principales marcas: CAMPAGNOLO, DT SWISS, EXAL o XLC entre otras y dentro de nuestra sección de outlet puedes encontrar ruedas de bici de carretera baratas.