Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Puños
Otros
Marcas
precio

Newsletter

Puños

No hay artículos.
Leer más

Puños de bicicleta, comodidad y diseño

Los puños para bicicleta tienen como principal finalidad la adherencia y comodidad del ciclista. Son la parte donde se agarra el manillar y junto con los guantes, los puños ayudan a proteger las manos del conductor.

Las bicicletas de montaña son las que suelen usar puños mientras que las bicis de carretera suelen utilizar cintas de manillar. Tanto las cintas como los puños de bicicleta suelen estar fabricados en caucho, plástico, corcho y materiales sintéticos.

En los puños de mtb se tiene muy en cuenta el grosor por eso son muy comunes los puños de silicona en mtb porque ofrecen una buena amortiguación aunque aumentan el peso del manillar.

Entre los puños de bicicleta mtb existen dos tipos de amarre. Los puños de mtb de tornillo son fáciles de poner y quitar. Los puños de bici de montaña de presión una vez fijados son difíciles de retirar. También son frecuentes los puños ergonómicos para mtb que suelen estar hechos de materiales rígidos y tienen mayor superficie de apoyo que los tradicionales.

Por su parte, las cintas de manillar de las bicis de carretera cuentan con topes o cuernos en los extremos. Las cintas mejoran el agarre pero también ayudan a proteger los cables y el propio manillar al igual que los puños de bicicleta.

Las cintas y los puños para bicicleta se cambian cada cierto tiempo para mantener sus funciones principales: superficie antideslizante, absorben golpes y aportan comodidad a la conducción.

En BikesRadical contamos con todo tipo de puños de bicicleta, desde los más gruesos puños mtb de silicona, hasta originales puños de colores perfectos como complemento de tu fixie y de las principales marcas: HUMPERT, T-ONE y XLC.