Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Potencias
Material
Diámetro
Dirección
Longitud
Otros
Marcas
precio

Newsletter

Potencias

Hay 66 artículos.

Leer más

Potencias para bicicletas, la unión del manillar y el cuadro

Tijas del manillar o potencias de bicicleta son las piezas que unen el manillar con el cuadro, en concreto con el tubo de dirección de la horquilla. La elección de la potencia de tu bici y del cuadro correctos es fundamental para la comodidad del ciclista durante la conducción.

Lo más habitual actualmente son las potencias de carbono aunque también las hay de aluminio.

Existen dos tipos básicos de potencias para bicicletas, las de rosca que se introducen dentro del tubo de dirección y después se aprietan con un tornillo. El modelo roscado está casi en desuso, salvo en las potencias para bicis urbanas, y ha dado paso a las potencias ahead que con una abrazadera se sujetan directamente a la horquilla. Las potencias sin rosca no permiten modificar la distancia del manillar salvo que se utilicen espaciadores porque al ajustarse la primera vez se corta el tubo normalmente por estética.

La mejor manera de poder controlar la altura e inclinación del manillar es con una potencia de bicicleta regulable. Existen varias maneras de instalarlas, al igual que las potencias fijas, pero las potencias regulables permiten más posturas al ciclista mientras está montado en la bici.  

En cuanto a la diferencia entre modalidades de ciclismo, la potencia de una mtb suele estar entre los 0 y los 5 grados de inclinación. Además, la  potencia de bicicleta montaña suele ser algo más corta y gruesa que la potencia de bicicleta de carretera. La postura del ciclista de montaña suele ser más erguida, especialmente en los descensos, por eso la potencia en bicicletas mtb suele ser más inclinada.

En BikesRadical tenemos todos los componentes de bicis que necesitas para componer tu bicicleta perfecta y lo mejor es que todas las piezas cuentan con 2 años de garantía y con 30 días para  devolverlos si no te convencen o te has equivocado al elegir tu recambio.