Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Casettes
Velocidades
Otros Casettes
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Cassettes

No hay artículos.
Leer más

Cassettes de bicicleta,elije tu velocidad

El grupo de piñones de la bicicleta es una única pieza que se denomina cassette de bici y que sirve para que el ciclista pueda cambiar el desarrollo para adaptarse al terreno. Junto con la cadena y los platos, los piñones son los encargados de transformar el esfuerzo del ciclista en movimiento lineal.

Actualmente, es muy común que cualquier tipo de bici lleve un cassette de bicicleta que puede ser más o menos complejo según el modelo y la destreza del ciclista. Desde el manillar, con las manijas de cambios se lleva a cabo el cambio de marcha, es decir, desplazar la cadena de un piñón de bicicleta a otro o entre platos.

Una de las dudas más recurrentes a la hora de comprar el cassette para la bicicleta es cómo elegirlo. Desde BikesRadical te damos algunos consejos:

-          Los cassettes se clasifican por el número de dientes del piñón más pequeño y del más grande, por ejemplo 12/23.

-          El cassette de la bicicleta de carretera suele tener más piñones para permitir que la bici tenga más velocidades.

-          El cassette de una bicicleta mtb normalmente es de 9 velocidades.

Además es importante distinguir dos tipos de bicicletas: las de piñón libre o rueda libre que permite que el ciclista pueda seguir avanzando sin que pedalee, y las bicicletas de piñón fijo o fixie. Estas últimas son bicis monomarcha en las que los pedales se mueven siempre que gira la rueda trasera, al tener piñón fijo, la bicicleta puede ir marcha atrás y el ciclista puede frenar haciendo fuerza en el sentido inverso a la marcha.

Para alargar la vida útil del cassette de tu bici desde BikesRadical te aconsejamos que mantengas siempre lubricada la sincronización: platos, piñones y cadena. Te invitamos a revisar nuestra sección de accesorios donde encontrarás todo lo que necesitas para el correcto mantenimiento de tu bicicleta.