Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Pedales
Otros Pedales
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Pedales

Hay 161 artículos.

Leer más

Pedales de bicicleta, la base del movimiento

Los pedales de la bici son los soportes en los que se apoyan los pies. Van unidos a las bielas, las piezas verticales encargadas de transmitir el movimiento giratorio a los platos.

Existen varios tipos de pedales de bicicleta según el material en el que están fabricados y la forma de sujeción del pie. Los pedales de bici más básicos, y también los más comunes, constan de una plataforma normalmente de plástico y a veces de metal. Estos pedales son los más típicos en bicicletas infantiles y en bicis de paseo porque giran completamente para adaptarse más fácilmente al pie.

Muy similares a los anteriores, los pedales rastrales añaden una correa para sujetar la puntera del pie con lo que se consigue mayor sujeción. Son muy utilizados como pedales de bicicleta estática.

Por último, los pedales automáticos para bicicletas los utilizan los ciclistas más experimentados porque mantienen el pié en contacto permanente con el pedal. Esto se consigue con unas zapatillas especiales a las que se incorporan fijaciones o calas en la suela que el ciclista engancha al pedal de la bici al empezar la conducción.

En el caso de los pedales automáticos, existe diferencia entre modelos. Los pedales de bici de montaña tienen doble cala porque estos pedales para bici mtb necesitan mayor sujeción en terrenos complicados. Por el contrario, los pedales para bici de carretera solo tienen una fijación para intentar añadir el mínimo peso posible.

En BikesRadical trabajamos con las principales marcas, como el caso de los pedales spd de SHIMANO. Otras marcas como XLC o XPEDO ofrecen pedales de bici de colores, perfectos para fixies, por ejemplo.