Filtra tu búsqueda

Uso
Tamaño Rueda
Material
Radios
Otros Llantas
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Llantas

Hay 67 artículos.

Leer más

Llantas de bici, el armazón de las ruedas

La llanta es el aro metálico sobre el que se monta el neumático (cubierta). Los radios se encargan de unir el buje con la llanta de la bici y todo junto compone la rueda. Los principales condicionantes que nos definen qué llanta para bicicleta elegir son el material y el tamaño.

La mayoría de las llantas de bicicleta de montaña son de aluminio por su ligereza y durabilidad. Las mtb suelen tener ruedas de diámetro más pequeño y son más anchas para amoldarse mejor a las irregularidades del terreno.

Las llantas de las bicis de carretera son de perfil más alto que las de montaña. A menudo están fabricadas en carbono, como ofrecen más rigidez tienen menos cantidad de radios y suelen ser más cortos. Las llantas para bici de carretera por lo general son más grandes y más estrechas que las de montaña.

En el caso de las llantas para fixie, no son tan anchas como las de montaña y así tienen menos fricción y son más rápidas. Pero tampoco son tan delgadas como las de carretera y así evitan los pequeños baches de la ciudad sin problemas. En BikesRadical, en nuestra sección de outlet, puedes encontrar llantas para fixie baratas y de diferentes modelos.

Para un buen mantenimiento de las llantas de tu bici de carretera te damos algunos consejos. A la hora de montar la cubierta en la llanta de la bicicleta asegúrate de que la cubierta está en el sentido de giro correcto porque si nos equivocamos se reduce la tracción y, lo que es más peligroso, la capacidad de frenado.

Otro error común es llevar una presión incorrecta. Una rueda demasiado baja puede destalonar la llanta de la bici además de aumentar el riesgo de pinchazos. Y una presión excesiva reduce el agarre y podemos acabar en el suelo en una curva.

En BikesRadical contamos con expertos que pueden asesorarte en la elección de las llantas para tu bici con los que puedes contactar por teléfono, email o directamente en la web con el live chat.