Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Horquillas
Tamaño Rueda
Material
Dirección
Recorrido
Otros
Marcas
precio

Newsletter

Horquillas

Hay 48 artículos.

Leer más

Horquillas, la suspensión de la bici

La horquilla es el elemento fundamental para la suspensión de la bicicleta porque contribuye a amortiguar las irregularidades del terreno. Además, en el caso de las bicicletas de montaña, las horquillas de mtb aportan comodidad al ciclista que aguanta más tiempo en la bici y le permiten adentrarse por cualquier zona.

Existen principalmente dos tipos de horquilla de bicicleta: horquillas rígidas y de suspensión.

Aunque las rígidas suelen ser la horquilla de bici carretera, desde hace unos años se ha vuelto a poner de moda utilizar horquilla rígida en mtb, especialmente combinada con ruedas de 29 pulgadas que por si mismas absorben muy bien las irregularidades del terreno.  Las principales ventajas de la horquilla rígida en las btt son el peso, la estética y el precio, porque las rígidas son horquillas baratas comparadas con las de suspensión.

En el caso de las horquillas de suspensión existen multitud de variantes que pueden influir a la hora de elegir la horquilla de tu bicicleta de montaña por eso lo más importante es que se adecúe a tu tipo de conducción. Lo más habitual entre las horquillas mtb para 26” son las de recorrido de 80 a 100mm, aunque en modalidades de freestyle se llegan a usar horquillas por encima de los 200mm.

Ni las mejores horquillas para bicicleta servirán de mucho sin un ajuste básico correcto para lo que se debe tener en cuenta el peso tanto de la bicicleta como del ciclista. De todos modos, si buscas horquillas mtb baratas en BikesRadical puedes encontrar horquillas a buen precio de marcas reconocidas como SUNTOUR.