Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Frenos
Otros Frenos
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Frenos

Hay 263 artículos.

Leer más

Frenos de bicicleta, la seguridad en tus manos

Los frenos de bicicleta son uno de los componentes fundamentales de la bici porque de ellos depende, en gran medida, la seguridad del ciclista. Por eso es imprescindible que el freno de bicicleta siempre esté bien ajustado y que las pastillas estén en buen estado.

Los frenos para bicicleta pueden ser principalmente de dos tipos: frenos de disco y frenos de llanta.

Los frenos de bici de montaña suelen ser frenos de disco porque aunque pesan más y suelen ser más caros, son más potentes y efectivos. Aun así, los discos de freno en mtb no se pueden instalar en todas las bicis, necesitan disponer de anclajes especiales. Además, estos frenos de disco de bicicleta pueden ser mecánicos o hidráulicos.

Por otro lado, los frenos de bici de carretera más utilizados con los de llanta o frenos v-brake, de hecho, son el sistema de frenado más habitual en casi todas las bicicletas. En esta modalidad de frenos para bicicleta las zapatas se presionan sobre la llanta de la rueda frenando la bicicleta.

Otra de las diferencias entre los distintos tipos de frenos de bicicleta es el mantenimiento. Los frenos de disco deben estar siempre limpios y engrasados, pero hay que tener cuidado a la hora de lubricar la cadena, lo más recomendable es engrasarla en la parte de los platos para no manchar los frenos de disco.

Por su parte, los frenos v-brake, deben tener las almohadillas o pastillas de freno en perfecto estado, la goma o cuero en el que están fabricados no puede estar desgastado si queremos mantener nuestra seguridad. Además, los puentes de freno han de estar bien ajustados, en nuestro blog te dejamos un tutorial sobre cómo apretar los frenos en V.

En BikesRadical puedes encontrar los distintos componentes de los frenos de bicicleta, pastillas, zapatas, manetas, discos, cables, etc. de las principales marcas: SHIMANO, MAGURA, TEKTRO, TRICKSTUFF, XLC. Es posible que en nuestro outlet puedas encontrar frenos para bicis con grandes descuentos.