Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Juegos de Dirección
Otros
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Juegos de dirección

Hay 45 artículos.

Leer más

Dirección de bicicleta, marcando el rumbo

La caja de dirección de la bicicleta forma parte del cuadro y sirve para unir el tubo de la horquilla al manillar. Es un elemento clave para la seguridad del ciclista por eso es tan importante elegir la dirección mejor se adecúa al modelo de nuestra bici y a nuestra conducción.

Según la manera en la que la dirección de la bicicleta se une al cuadro se diferencia dos tipos: las embutidas y las de rosca o direcciones threaded, hoy casi en desuso salvo en bicicletas infantiles porque permiten subir y bajar el manillar sin desajustar la dirección de la bici.

A su vez, dentro de las direcciones embutidas existen varios tipos. En primer lugar, el sistema Ahead convencional que cada vez se utiliza menos, principalmente por razones estéticas, porque sobresale del cuadro. Sin embargo, todavía se usa en la dirección de mtb en disciplinas como enduro o descenso por su solidez y durabilidad.

También existen las direcciones integradas y semi-integradas que no sobresalen y se diferencian entre ellas principalmente por el peso. Además, éstas se pueden combinar con la conocida como dirección tapered o cónica se diferencia de las anteriores en que tiene forma de cono y la medida inferior es mayor que la superior. De este modo, la dirección tapered integrada es una de las más utilizadas hoy en día.

La dirección de las mtb se puede ajustar gracias a los espaciadores de dirección, que sirven para hacer mucho más manejable la bicicleta al ciclista, subiendo la altura del manillar. En el caso de la dirección de la bicicleta de carretera no suele ser necesario porque suele ser más baja ya que el ciclista va pegado al cuadro.

Para la elección de los elementos de la dirección, incluidos los espaciadores, se necesitan importantes conocimientos técnicos, por eso en BikesRadical ponemos al servicio de nuestros clientes un live chat para un asesoramiento personalizado durante la compra online.