Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Cubiertas
Tamaño Rueda
Otros Cubiertas
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Cubiertas

Hay 284 artículos.

Leer más

Cubiertas, los zapatos de las bicis

Las ruedas de las bicicletas están formadas por la llanta (aro, radios y buje), la cámara (no en todos los modelos se necesita) y las cubiertas o neumáticos. Las cubiertas de la bicicleta, son por lo tanto, la parte de la bicicleta que está en contacto con el suelo.

Las cubiertas de bici normalmente se componen de tres partes: la carcasa (fabricada con hilos nailon), la banda de rodamiento o rodadura (que suele ser de goma y con distintos dibujos según el uso que se dé a la bicicleta) y el alambre del talón (hecho de acero y que sirve para ajustar la cubierta del neumático de bicicleta en la rueda).

Existen tres tipos de cubiertas para bicicletas. Las más comunes son las cubiertas clincher, pero además existe la cubierta de bici tubular que son mucho más ligeras pero con más probabilidad de pinchazos. Y los neumáticos de bicicleta tubeless, que no llevan cámara de aire si no un líquido, son los más ligeros pero necesitan ruedas y cubiertas especiales.

Dependiendo del tipo de ciclismo que practiquemos elegiremos el neumático que mejor nos convenga. Las cubiertas de bici de carretera deben ofrecer el máximo agarre posible, y además los neumáticos para bici de carretera serán muy ligeros. Por su parte, las bicicletas de ciudad suelen utilizar cubiertas lo más resistentes posible. En el caso de cubiertas para mtb, se busca una mezcla de ambas, resistentes y a la vez ligeras, aunque probablemente las mejores cubiertas de mtb sean las que ofrezcan la mejor tracción en distintos terrenos. Los neumáticos para mtb suelen tener perfil más alto que los de carretera y son más anchos para lograr una conducción más segura.

En BikesRadical somos expertos en las distintas modalidades de ciclismo, por eso en nuestro blog reunimos consejos, como ¿qué presión deben llevar las ruedas de mi bicicleta?, para que saques el máximo partido a tu conducción cuando ya hayas comprado los neumáticos de tu bici.