Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Cambios
Otros Cambios
Marcas
precio

Newsletter

Cambios

Hay 76 artículos.

Leer más

Cambio de marchas de la bicicleta

Los cambios de bicicleta sirven para mover la cadena en la rueda de atrás y cambiar el piñón que se está utilizando. Por su parte, el desviador sirve para mover la cadena de un plato a otro. Es imprescindible el juego de cambios de marchas en la bicicleta para mejorar el rendimiento y facilitar subidas y bajadas porque cambia la fuerza de transmisión sin necesidad de tanto esfuerzo por parte del ciclista.

Lo más habitual es que el cambio de bici de carretera esté preparado para 10 velocidades e incluso en ciclistas de nivel medio o alto. En el caso de las bicicletas de iniciación los desviadores delantero y trasero permiten variar entre 8 o 9 velocidades.

Para un buen mantenimiento de los cambios de bici es necesario ajustar periódicamente el cable que une el desviador delantero y el desviador trasero con el manillar para que siempre esté tenso.

El ajuste del desviador de bicicleta es un proceso bastante complejo para el que se utilizan herramientas específicas como el alineador de patillas de cambio. De hecho, en el caso del cambio de bicicleta de montaña los golpes y el desgaste nos obligan a estar aún más pendientes. De hecho, las principales causas de desgaste del cambio de la bici son la suciedad, el exceso de óxido o que el cable haya salido defectuoso.

Las manetas de cambio de marchas suelen estar en el manillar y pueden ser de varios tipos: las llamadas Rapid-Fire que se activan con el dedo índice geniales para cambios de bici de carretera. Otro tipo son las de puño giratorio, que aunque son más rápidas son menos exactas, lo que hace que sean perfectas en los cambios de bicicletas de montaña. Y por último, también se fabrican manetas de cambio combinadas con las palancas de freno, aunque son las menos frecuentes.

En BikesRadical trabajamos con los principales fabricantes de cambios y desviadores de bicicleta como CAMPAGNOLO y SHIMANO y cables XLC para ofrecer siempre a nuestros clientes recambios de calidad.