Filtra tu búsqueda

Uso
Velocidades
Otros
Marcas
precio

Newsletter

Cadenas

No hay artículos.
Leer más

Cadena de bicicleta, transmitiendo movimiento

La cadena de la bici es la encargada de transmitir el movimiento desde los pedales hasta la rueda trasera. Cada vez que el ciclista pedalea impulsa unas bielas que accionan unos platos dentados que transmiten por medio de la cadena metálica el movimiento a unos piñones también dentados que consiguen que la rueda trasera gire y el conductor avance.

Existen muchas medidas de cadenas de bicicletas y es muy importante elegir la adecuada según los platos y piñones de nuestra bici porque su tamaño depende del número de velocidades. También se debe tener en cuenta el ancho de la cadena de la bici porque cuantas más velocidades tenga más fina deberá ser porque el espacio entre piñones es inferior.

Al igual que otras piezas clave de la bici, la cadena de la bicicleta de carretera y la cadena de mtb necesitan estar siempre bien lubricadas para evitar que se estropee y no dañar los piñones y los platos. Si no queremos comprar cadenas de bicicleta constantemente, es conveniente limpiar y engrasar regularmente toda la transmisión.

El precio de la cadena de bicicleta varía según los materiales, aunque las más comunes son las de acero. En BikesRadical apostamos por la calidad de las piezas porque si la cadena de la bici se rompe en mitad de un paseo se puede poner en peligro la vida del ciclista. También por esta razón no es recomendable desmontar la cadena frecuentemente.

Entre las razones para cambiar la cadena de la bici está el estiramiento. El estiramiento de la cadena de bicicleta es más acelerado si se cambia de marchas con frecuencia y si la cadena suele ir desalineada. La manera de saber si nuestra cadena está en buen estado es con un indicador de desgaste o comparándola con una nueva del mismo número de eslabones.

En el caso de las bicicletas de paseo, cada vez es más común la utilización de cubrecadenas porque son elementos muy ligeros que tapan por completo el recorrido de la cadena de bicicleta y ayudan a evitar rozaduras e incluso desgarros en los pantalones.