Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Bujes
Radios
Velocidades
Otros
Marcas
precio

Newsletter

Bujes

Hay 64 artículos.

Leer más

Bujes, pieza clave de las ruedas

El buje de bicicleta recubre el eje de la rueda. Es la parte central de la llanta, junto con los radios y el aro, y conforma el eje de giro.

Existen dos tipos de buje de bicicleta: por bolas sueltas o por rodamientos sellados o cojinetes. Existen recambios para los bujes de bolas sueltas pero si se estropean las pistas es necesario reemplazarlos. Por su parte, los rodamientos sellados se utilizan más actualmente porque requieren de menor mantenimiento aunque pesan algo más. Además, existen bujes que permiten el acoplamiento de frenos de disco o que directamente forman parte de los propios frenos de tambor.

Entre el buje trasero y delantero suele haber diferencias, normalmente, los bujes de rueda trasera de bicicleta están unidos a los cassettes y los delanteros no por lo que no son intercambiables.

Otra de las características distintivas de todos los bujes, y en especial de los bujes de mtb, es que tienen una pequeña manivela para facilitar el montaje y desmontaje en caso de necesitar cambiar un neumático, por ejemplo por un pinchazo.

En la tienda online de bicicletas Bikes Radical podrá encontrar bujes de las mejores marcas como DT SWISS, MICHE o SHIMANO. Y nuestros profesionales le atenderán vía web, email o teléfono sobre cualquier duda que pueda surgir a la hora de elegir cualquiera de los componentes de la rueda, ya sean bujes o llantas