Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Platos / Bielas
Otros Platos / Bielas
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Platos / Bielas

Hay 185 artículos.

Leer más

Platos y bielas, la fuerza hecha movimiento

En cualquier bicicleta, el conjunto de las bielas y los platos es el encargado de transformar la fuerza que aplica el ciclista sobre los pedales en movimiento giratorio capaz de hacer avanzar la bici. Además, están conectados con el cuadro de la bicicleta a través de un eje de pedalier.

Las bielas de la bicicleta son diferentes según el lado. La biela derecha es la que conecta con los platos y debe estar montada en una posición de 180 grados respecto a la otra.

Las bielas de carretera pueden tener diversas medidas, así cada ciclista encuentra su equilibrio personal entre potencia y aceleración. En el caso de las bielas para mtb existen dos medidas básicas 170 y 175 milímetros.

Por su parte, los platos son discos dentados, conectados con la biela que les transfiere la fuerza que ellos convierten en movimiento giratorio. Los platos de la bici transmiten ese movimiento a la cadena para que accione los piñones y consiga hacer mover la rueda trasera.

Una duda recurrente entre los ciclistas es la elección del juego de bielas doble o triple. El principal condicionante es el uso que vaya a hacerse de la bicicleta y la experiencia del ciclista. Normalmente los ciclistas principiantes utilizan juegos de bielas triples y los más experimentados dobles porque reducen el Factor Q y el peso de la bici.

En el caso de las bicicletas de montaña, cada vez es más frecuente que los platos de mtb sean monoplato. Por su parte, entre los platos para bici carretera últimamente se han puesto de moda las bielas compact que permiten usar platos más pequeños que consiguen aumentar la frecuencia de pedaleo y afrontar con menos esfuerzo los duros ascensos.

En BikesRadical trabajamos con una amplia variedad de marcas de platos, bielas y pedaliers como CAMPAGNOLO, MICHE, SHIMANO, SUNTOUR Y STRONGLIGHT.