Filtra tu búsqueda

Edad
Tamaño Rueda
Género Junior
Otros Bicicletas Junior
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Junior

Hay 90 artículos.

Leer más

Bicicletas infantiles, jugando sobre dos ruedas

Las bicis infantiles son mucho más que un juguete. La bicicleta en niños contribuye, además de a divertirse y a hacer ejercicio, a su correcto desarrollo psicomotriz, especialmente estimulando su equilibrio y coordinación. Por ejemplo las push-bike, bicicletas de 12 pulgadas, son ideales para niños a partir de 2 años.

Pero para ayudar a nuestros hijos en su correcto desarrollo es importante tener en cuenta algunos aspectos al comprar bicicletas para niños, sobre todo, el tamaño y las medidas de seguridad.

El tamaño de la bicicleta infantil se mide por el diámetro de las ruedas y se elige según el tamaño y la destreza del niño. Si la bicicleta del niño es demasiado grande, sus manos serán muy pequeñas para el puño y los frenos, si por el contrario  la bicicleta es demasiado pequeña se sobrecarga y es más fácil que vuelque. Desde los 5 años muchos niños utilizan bicicletas de 20 pulgadas sin ruedines y con mucha destreza. A estos niños se les suelen recomendar bicicletas todo terreno (BTT), muy resistentes y seguras de marcas como BH, MONZ o HEAD.

La seguridad del ciclista es siempre importante, pero en el caso de las bicicletas de niños es fundamental. Lo más importante es contar con un casco homologado a su medida, además los frenos deben ser ajustados para niños y tener los piñones y la cadena bien protegidos, así se evitarán accidentes y lesiones.

En cuanto al diseño, las bicicletas para niñas suelen tener colores muy vivos y llevan varias luces y reflectores, porque es recomendable que cualquier bici infantil se vea bien desde lejos. Las niñas mayores suelen ser las más exigentes y en el caso de las bicicletas de niña de 24 pulgadas en BikesRadical contamos con varios modelos para que encuentres el regalo perfecto. Es el momento de comprar bicicletas para niños baratas de todos los tamaños en BikesRadical. Además os damos 30 días de plazo para devolver la bici si no te convence.