Filtra tu búsqueda

Tipo Protectores
Otros
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Protectores

Hay 15 artículos.

Leer más

Protectores para bicis, cuidado ante los roces

Con las grandes inversiones que realizan los ciclistas en sus bicis, es lógico que cada vez más se incluya al menos un protector del cuadro de la bicicleta para evitar rozaduras y arañazos, y un cubre plato de bicicleta que proteja tanto al ciclista como a los propios engranajes. De hecho, lo más frecuente es proteger la vaina derecha del cuadro, que es la más expuesta a los roces de la cadena, y también las bielas y platos por los daños debidos al contacto con la zapatilla y las calas.

La protección de la bici se hace especialmente útil en el caso de las bicis de montaña que están más expuestas a los elementos que otras modalidades. Existen varios modelos de protector de cuadro para mtb unos son tiras de materiales plásticos transparentes para recortar según nuestras necesidades y otros protectores plásticos que vienen ya troquelados para cubrir partes importantes de la bici como la horquilla, la biela o la vaina trasera del cuadro.

En BikesRadical te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de instalar este tipo de protectores del cuadro de bicicleta. Primero recorta la pegatina con el tamaño exacto de la zona a cubrir si no viene troquelada. Después asegúrate de retirar bien los elementos que nos puedan entorpecer al colocar el protector del cuadro, como la cadena o los cables, además limpia bien la superficie para evitar pompas de aire y seca bien la zona. Cuando estés colocando el adhesivo puedes aplicar algo de calor en las zonas curvas para que el protector se adapte mejor.

Si no nos importa que se vean las protecciones, también se puede optar por un protector del cuadro de carbono para las vainas y para los roces de los cables. Otra opción muy frecuente son los protectores para bici de neopreno que cuentan con un cierre de velcro.

Otra de las partes que se suelen proteger, especialmente en la modalidad de ciclismo de montaña, son los platos. Un cubre platos para mtb consigue que los obstáculos y las piedrecitas del camino no golpeen los dientes del plato estropeándolo.  Otra función del protector del plato de la bicicleta es proteger al ciclista en caso de caída y evitar enganchones en la ropa. El protector para el plato de mtb puede estar fijado al cuadro o en las bielas.