Filtra tu búsqueda

Tipo Portabultos
Tamaño Rueda
Color
Otros
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Portabultos

Hay 98 artículos.

Leer más

Portabultos, preparados para cargar la bicicleta

Para poder acoplar a nuestra bicicleta alforjas o bolsas para transportar cosas necesitamos un portabultos o trasportín, que es una especie de parrilla que va enganchada a la bici y que debe ser rígida y estable para evitar accidentes. Por eso es recomendable compra portabultos con bases laterales amplias para proteger las alforjas de la rueda.

A la hora de comprar tu portaequipaje para bicicletas debes tener en cuenta algunos de los componentes instalados en tu bici. Por ejemplo, el tamaño de las ruedas o los frenos que utilizas, porque los v-brake necesitan una parrilla para bicicletas compatible.

En el caso de necesitar un portabultos para bici de doble suspensión debe ser uno compatible para que no interfiera en el sistema de suspensión ni cargue en exceso al cuadro. Si no estamos seguros de cuál elegir, lo mejor es apostar por una parrilla de bici de tija y evitar incompatibilidades, aunque no podremos transportar grandes cargas.

El tipo de anclaje también define el modelo de portabultos a elegir. Éstos pueden ir directamente sujetos al cuadro por tornillos o abrazaderas. Además, los portaequipajes que más peso soportan tienen tirantes que se enganchan al eje de la rueda trasera.

También el tipo de alforja que vayamos a utilizar nos limitará a la hora de elegir la parrilla de bicicleta porque no todas utilizan el mismo sistema de anclaje.

Además, existen los portabultos delanteros de bicicleta que normalmente se utiliza como complemento del portaequipajes trasero para compensar el peso en la bici.

Desde BikesRadical te damos algunos consejos de mantenimiento básicos: lleva siempre tornillos de repuesto porque los portabultos sufren muchas vibraciones. Por otro lado, no escatimes en el portaequipajes de tu bici, elije mejor los soldados que los atornillados y evita los trasportines que se anclan exclusivamente en la tija del sillín si vas a cargar mucho.