Filtra tu búsqueda

Tipo Patas de Cabra
Otros
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Patas de cabra

Hay 71 artículos.

Leer más

Patas de cabra, la bici en vertical

La pata de cabra de la bicicleta sirve para mantenerla de pie sin necesidad de apoyarla en ningún sitio. La mayoría de las bicis de montaña y de carretera no traen incorporada la pata de cabra con el objetivo de ahorrar peso y porque en este tipo de ciclismo no se suelen hacer largas paradas pero podemos añadirla en cualquier momento. A la hora de elegir el mejor soporte de bicicleta es necesario tener en cuenta algunas consideraciones.

El caballete para bicicleta mantiene en alto la rueda trasera mientras se utiliza. Se recomienda para bicis más pesadas o a las que se añaden bultos extra. Entre las bicicletas de paseo es muy frecuente utilizar patas de cabra. De hecho en ocasiones se utilizan caballetes de bici de dos patas por ejemplo en bicis eléctricas o tándem que pesan más. También son muy recomendables los soportes de dos patas si transportamos equipaje o una sillita de bebé.

La pata de cabra es el más común de los soportes de bici, se coloca en el cuadro entre el pedalier y el eje de la rueda trasera y mantiene la bicicleta en el suelo. Con este pie para bicicleta se consigue un equilibrio momentáneo, pero si la rueda delantera se gira es fácil que la bici acabe en el suelo. La pata de cabra para bicicleta solo se recomienda en casos de bicis ligeras y sin cargas añadidas.

Además del modelo, el uso de la pata de cabra depende también de algunos de los componentes que tengamos instalados en nuestra bicicleta. Por ejemplo, si tenemos freno de disco en la rueda trasera deberemos tener cuidado al instalar el soporte para la bicicleta.

La mayoría de las bicis infantiles traen de fábrica pata de cabra, si no es así en BikesRadical puede encontrar una del tamaño perfecto para la bicicleta de los más pequeños.