Filtra tu búsqueda

Tipo Mantenimiento
Otros
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Mantenimiento

Hay 214 artículos.

Leer más

Mantenimiento, la bici siempre a punto

La manera de cuidar nuestra bici y alargar su vida útil es cuidando el mantenimiento de la bicicleta de carretera o de montaña. Para poder encargarnos de esos cuidados básicos necesitamos un kit de herramientas para bicicleta.

El mantenimiento de mtb y de cualquier otra bicicleta pasa en primer lugar por llevar limpia la cadena de la bici y bien engrasada. El rodamiento completo, es decir, cadena, piñones y platos, deben estar libres de suciedad y óxido y engrasados regularmente para evitar accidentes y gastos innecesarios. Antes de utilizar el limpia cadenas recuerda desengrasar bien todo el mecanismo. En este proceso no es necesario utilizar herramientas para bicicletas porque se lleva a cabo sin necesidad de desmontar nada.

El cuidado de las ruedas es otra de las tareas básicas de mantenimiento de la bicicleta mtb. Para el montaje y desmontaje de las ruedas de bici si suele ser necesario utilizar herramientas de bicicletas como desmontables de neumáticos y siempre es recomendable contar con un kit de reparación en caso de pinchazos.

En el paquete básico de herramientas de bicicleta debemos contar con un juego de llaves allen que nos servirán para ajustar la mayoría de las piezas. Además existen otras herramientas muy útiles para el mantenimiento de la bici como las llaves Torx, especialmente si utilizamos frenos de disco; una llave para bielas, imprescindible para extraer el juego de platos o unos alicates para manipular los cables de la bicicleta.

En el blog de BikesRadical incluimos algunos consejos útiles para el mantenimiento de tu bicicleta como trucos para apretar los frenos o consejos para montar los pedales. Además, en nuestra tienda online encontrarás todos los componentes y repuestos de bici que necesites.