Filtra tu búsqueda

Uso
Tipo Guardabarros
Tamaño Rueda
Otros
Marcas
precio

Newsletter

Guardabarros

Hay 64 artículos.

Leer más

Guardabarros, evita las salpicaduras

Los guardabarros para bici tiene dos funciones fundamentales, proteger la rueda y evitar salpicaduras al ciclista. Existen guardabarros delanteros y traseros con distintas formas de montaje según la modalidad de ciclismo que practiquemos.

Este accesorio es muy utilizado en la práctica del trekking, en el que se añaden guardabarros de mtb desmontables que se enganchan con clips para poder montarlos si empieza a llover, por ejemplo. Los guardabarros de bici de montaña protegen al ciclista de piedras sueltas que puedan saltar pero también a quienes le acompañan de salpicaduras, sobre todo si van detrás. Aún así es más común incluir un guardabarros delantero en la mtb, porque en muchas ocasiones esta modalidad se practica en solitario. El guardabarros de MTB trasero es más corto que otros y se suele montar en el cuadro o en el sillín.

En el caso de las bicicletas de paseo, también es frecuente instalar guadabarros de bici, pero en este caso por estética más que por funcionalidad. Un brillante guardabarros puede ser el complemento perfecto para nuestra fixie.

Sin embargo no son tan frecuentes los guardabarros en bici de carretera porque siempre se busca la mayor ligereza. Sin embargo, quienes optan por añadirlo se suelen decantar por guardabarros fijos con unas varillas metálicas laterales para evitar vibraciones.

Existen, y en BikesRadical tenemos, distintos estilos de guardabarros de bici: rectos o doblados, de distintas medidas según el tamaño de la rueda y de diferentes materiales, plástico o metal. Nuestros expertos te pueden ayudar a elegir el guardabarros perfecto para tu bicicleta y tu estilo de ciclismo. Recuerda que al instalar guardabarros en la bici evitarás salpicaduras, posibles accidentes por chinas sueltas y añadirás un toque de diseño para personalizar tu bicicleta.