Filtra tu búsqueda

Tipo Espejos
Marcas
precio

Newsletter

Espejos

Hay 17 artículos.

Leer más

Retrovisor para bicicleta, seguridad 360

Las bicicletas como medios de transporte comparten calzada con otros vehículos por eso, para garantizar la seguridad del ciclista, es recomendable instalar un espejo retrovisor para bicicleta sobre todo si se circula a menudo por ciudad o carretera.

Añadir un espejo a tu bicicleta que te ofrezca buena visibilidad trasera puede ser clave si acostumbras a salir en grupo ya que los ciclistas que salen juntos lo hacen para poder hablar y suelen rodar en paralelo y menos atentos a los coches. Un retrovisor de bicicleta de carretera puede ayudar a anticipar lo que viene por detrás incluso también en las vías ciclistas.

El retrovisor de bici normalmente se coloca en el manillar en el lado izquierdo y suelen estar reñidos con algunos acoples. Por eso existen varios tipos de espejos para bicicletas los de brazo corto, los de varilla y los retrovisores para el casco.

Los espejos de bici de brazo corto se fijan al manillar y son los que menos vibraciones sufren. En esta categoría, la elección del tamaño y la forma del retrovisor de tu bicicleta depende en gran medida de la forma del manillar.

En el caso del espejo retrovisor de bicicleta de varilla larga se debería instalar directamente en la horquilla delantera. Suelen ser más regulables y flexibles que otros modelos pero son mucho menos frecuentes.

Por último, los retrovisores de casco de bici también suelen tener varilla pero son mucho más pequeños y ligeros. Elegir el espejo retrovisor adecuado para ti es una cuestión personal.

Es fácil encontrar retrovisores para bicicleta baratos y resistentes en BikesRadical donde también contamos con todo el equipamiento que el ciclista necesita para mantener su seguridad mientras practica su deporte favorito: cascos, guantes y otras protecciones.