Filtra tu búsqueda

Tipo Electrónica
Otros
Marcas
precio

¿Necesitas ayuda?

Llama al
911 107 756
(Horario de 10h. a 18h. L-V)
o si lo prefieres
TE LLAMAMOS
Te llamamos

TE LLAMAMOS

Newsletter

Electrónica

Hay 162 artículos.

Leer más

Cuentakilómetros y pulsómetro, todo bajo control

Dos de los principales avances tecnológicos aplicados al ciclismo son el cuentakilómetros, que sirve tanto para medir la velocidad como para controlar la distancia recorrida con la bici. Y los pulsómetros de ciclismo que miden nuestra frecuencia cardiaca mientras hacemos ejercicio.

El cuentakilómetros de bici consta de un sensor colocado en la rueda que cuenta las vueltas que da y calcula la distancia recorrida. También tiene una pequeña pantalla que se suele situar en el manillar, que muestra los datos obtenidos. La instalación del cuentakilometros para bicicleta es muy sencilla y normalmente tienen un margen de error en sus mediciones menor al 2%, por lo que son aparatos bastante precisos en la cuenta de kilómetros.

El pulsómetro consiste en una banda con sensores que se coloca alrededor del pecho y mide nuestras pulsaciones, y una especie de reloj en la muñeca que muestra el ritmo cardiaco en todo momento. El uso de un pulsómetro en ciclismo permite mejorar el rendimiento físico al entrenar en diferentes zonas cardiovasculares. En nuestro blog puedes descubrir algunos consejos para sacar más partido a tu pulsómetro.

Existe una importante cantidad de cuentakilómetros para bici que ofrecen uno o varios de los siguientes datos: kilómetros recorridos, reloj, temporizador (para controlar la duración de nuestro ejercicio físico), velocímetro para bicicleta, distancia recorrida en determinados períodos de tiempo, brújula, altura sobre el nivel de mar… Y también otros instrumentos más avanzados, como los cuentakilómetros pulsómetro que registran las pulsaciones, las calorías consumidas e incluso memoria para acumular los datos registrados.

El uso de cuentakilómetros y pulsómetros está muy generalizado tanto en el ciclismo de montaña como en el de carretera porque permite al ciclista un entrenamiento más completo.

Respecto al precio, en BikesRadical ofrecemos cuentakilómetros de bici por menos de 20€ y pulsómetros baratos por menos de 30€, aunque en la mayoría de los casos, cuantos más datos ofrece el cuentakilómetros mayor es su precio.